Type your research (product, recipe, blog...)
5 porciones de fruta o verdura al día
Las posibilidades de incorporar más verdura y fruta en nuestra rutina diaria son infinitas.
He aquí algunas ideas para empezar:
- En el desayuno, añade fruta a los cereales, a los copos de avena o al yogur bajo en grasa. Prueba con un puñado de frutos del bosque o trocitos de plátano. Agrega champiñones o tomates a los huevos revueltos.
- La fruta y verdura congelada cuenta para las 5 porciones al día. Solo se tarda un par de minutos en preparar en el microondas unos guisantes, una mezcla de verduras o minimazorcas de maíz congeladas.
- La fruta y las verduras en conserva también cuentan. Es más saludable elegir fruta en conserva en su jugo que fruta en almíbar y verduras en conserva en agua que en sal o azúcar.
- Añadir fruta y verdura fresca, congelada o en conserva a los platos es muy sencillo. Pon un poco de maíz o trocitos de piña sobre una pizza de base fina o da un toque de creatividad a tus sopas y salsas con un puñado de lentejas rojas, guisantes o maíz.
- Añade un algún ingrediente crujiente a tus bocadillos, como ensalada, tomates, pepino o zanahoria rallada.
- Los palitos de pepino, pimiento y zanahoria, y las flores de coliflor o brócoli son deliciosos con salsa o con queso cremoso bajo en grasa.
- Cambia un tentempié dulce, como las galletas, por una pieza de fruta. Encontrarás un montón de ideas para tentempiés saludables en Change4Life.
- Añade judías, lentejas y legumbres a tus guisos y ensaladas. Comas la cantidad que comas, las lentejas y otras legumbres cuentan como máximo como una porción al día.
- Acompaña de una ensalada o verduras tu comida principal. Si tomas pastel de carne con patatas, incluye también guisantes. Si vas a comer carne asada, acompaña el plato de zanahorias o brócoli.
- Un vaso (150 ml) de zumo de fruta 100 % sin azúcar equivale a las 5 porciones de fruta al día. Un zumo de fruta o verdura cuenta como máximo como una porción al día.
- Prepara un batido rápido con tus frutas frescas o congeladas favoritas. Un batido que contenga toda la pulpa de la fruta o verdura puede llegar a contar hasta dos porciones al día, en función de cómo se prepare.